Los Ilusos

Viva el cine

Lo mejor y peor de la tv

Si le preguntamos a cualquiera qué es lo menos le gusta de la televisión, casi todos estarían de acuerdo en que son los anuncios los que no podemos soportar. Eso de estar viendo una película o una serie, y que te planten 10 minutos de anuncios, desespera a cualquiera.

Esta misma pregunta se la hice a mi madre, y me respondió que para ella lo peor es la teletienda, que podría decirse que es un programa de anuncios continuos en los que sólo quieren vendernos productos absurdos.

Lo mejor y peor de la tv

Más allá de que un programa nos guste más o menos, o que sea más o menos educativo, lo que nos gusta es verlo. Si queremos ver Sálvame o los documentales de la 2, solo queremos ver eso, nada más.

Pero la publicidad está intrínsecamente relacionada con la televisión, y la vamos a tener que soportar durante muchos años más.

Depende de a la persona que le preguntes, te dirá que su programa favorito es uno u otro, eso depende de los gustos de cada uno, pero lo que está claro, es que cuando nos ponemos a mirar la televisión, queremos desconectar, relajarnos y poder ver algo que nos gusta, bien sea un concurso o el telediario.

Llegar a casa, sentarse en el sofá y encender la televisión es todo uno. Muchas veces tenemos puesto una cadena de televisión y realmente no estamos viendo nada, simplemente nos dejamos llevar por lo que ponen sin que siquiera nos apetezca.

¿O que me decís de cuando no echan nada que nos guste, y nos dedicamos a hacer zapping de una cadena a otra y vuela a empezar? Muchas veces matamos el tiempo con la televisión. ¿Que no tenemos nada mejor que hacer? Pues a encender la televisión.

Después están los programas que de verdad son interesantes, o por lo menos aprendes algo con ellos, te culturizas, que diría mi padre. Y hablando de esto, hay que ser conscientes que no todo lo que se dice o cuenta en la televisión es cierto por el mero hecho de que salga.

Hay que saber filtrar y ahondar en ese hecho por otros medios, y no simplemente creernos todo a pies juntillas. En la televisión hay información, hay diversión, hay cultura y hay programas basura. Basura quiere decir que no te aportan nada, solo llenan un tiempo determinado, igual que la comida basura. Pero ¿quién soy yo para deciros lo que podéis o no podéis ver?

Y para ti ¿qué es lo mejor y lo peor de la televisión?