Los Ilusos

Viva el cine

Las mejores bandas sonoras de 2016

El 2016 que ya acaba, ha sido un gran año para las bandas sonoras de las películas que se han representado. Muchas películas tienen bandas sonoras sobresalientes que podemos decir sin miedo a equivocarnos que perdurarán durante años en nuestras vidas. Aunque una película no sea buena, su música puede ser excelente, y al contrario. Te toca juzgar a ti mismo, o lo odias o lo amas.

Mi amigo el gigante

Las mejores bandas sonoras de 2016

Cualquier colaboración entre Steven Spielberg y John Williams hace que me siente a escucharlo con presteza, y el maestro no defraudó con su música en esta adaptación de Roald Dahl. La música tiene magia, incluso si no has visto la película, la música te encantará.

Los siete magníficos

Este western icónico de Elmer Bernstein sería difícil de digerir sin su banda sonora final, James Horner y Simon Franglen hacen un magnifico trabajo mezclando los nuevos instrumentos con la clásica música de las películas del oeste que todos recordamos.

Batman y Superman: El amanecer de la justicia

Con una colaboración musical entre Hans Zimmer y el compositor/productor holandés Tom Holkenborg (más conocido como Junkie XL), esta es una banda sonora que recomiendo encarecidamente (y la película también), perfectamente adaptada a cada escena, con una canción especial para cuando aparece Wonder Woman.

El libro de la selva

Rebosante de majestuosidad, esta banda sonora de John Debney hace las delicias de niños y mayores. La colaboración armoniosa entre el compositor (Debney) y el director (Jon Favreau) hacen una combinación que tienes que ver y escuchar.

La chica danesa

Un sonido fino y bien tratado de Alexandre Desplat se adapta una historia conmovedora que toca en el amor y el dolor.

El renacido

Esta banda sonora fue considerada como no elegible para un Oscar, ya que ha sido creada a partir de la música de más de un compositor. Una decisión muy extraña. La contribución de Ryuichi Sakamoto realmente habla de los espacios abiertos de Dakota del Sur y las montañas nevadas.

Los odiosos ocho

Es la banda sonora ganadora del Oscar de este año, creada por el veterano compositor italiano Ennio Morricone. A sus 87 se ha convertido en el receptor más mayor de los premios de la Academia por su banda sonora magníficamente misteriosa. Pega a la perfección con la trama de la película.

Suicide Squad

El compositor británico Stephen Price, ganador de un Oscar por 'Gravity', intensificó la acción para una película que ha quedado bien en taquilla a pesar de las criticas.