Los Ilusos

Viva el cine

¿Buscas unos auriculares inalámbricos para tu TV?

Utilizar unos auriculares inalámbricos para escuchar la televisión es la forma más cómoda de ver una película, serie o programa con el mejor audio posible, poniendo el volumen como tu quieras y sin molestar a nadie.

No es necesario que tengas problemas de audición para comprarte unos cascos, simplemente son perfectos si quieres escuchar tu programa favorito con el volumen perfecto, o si otro miembro de la casa está leyendo o jugando y no quieres molestarlo o que te molesten a ti.

¿Buscas unos auriculares inalámbricos para tu TV?

Si buscas unos audífonos inalámbricos para poder ver la tv, tienes un montón de opciones en la web Tgusta.es. Son modelos que se adaptan a tus circunstancias, con diferentes formas de conexión (Bluetooth, RF, etc.), diseños y precios.

La marca Sennhesier es un referente en los cascos para la tv y tiene varios modelos que ha actualizado para que vayan a la par de las nuevas tecnologías. Generalmente, los auriculares Sennhesier funcionan con RF y se conectan mediante un transmisor que viene incluido y que hace las veces de soporte de carga.

A pesar de la calidad de los auriculares de alta gama, hay, para mi, una gran desventaja: los auriculares están permanentemente atados al sistema que incluye. No los vas a poder utilizar sin el soporte transmisor que está conectado al televisor.

En cambio, la conexión por Bluetooth permite mayor flexibilidad. Se puede comprar un par de auriculares Bluetooth y utilizarlos con la televisión, con el ordenador y con el smartphone, por ejemplo. Es mucho más fácil de justificar la compra de un buen par de auriculares si se puede utilizar para casi todo.

Eso si, si tu televisión no tiene Bluetooth, tendrás que comprar un conversor que le aporte Bluetooth. Tampoco es complicado, y el dispositivo no es muy caro.

Y luego está el tema del alcance. Con un sistema de RF vamos a tener un alcance mucho mayor, y nos vamos a poder desplazar por la casa con los cascos y seguir oyendo la tv. En cambio, con un Bluetooth el alcance no suele ser muy extenso, apenas 4 o 5 metros, lo suficiente para estar frente a la televisión, pero la conexión se perderá si nos alejamos de la habitación.

Es algo que valor, pues para algunos poder moverse libremente por la casa sin que haya interferencias es importante, y para otras personas no, pues van a estar quietos hasta que acabe.

Si en la casa hay más de una persona con auriculares, es importante que tenga multitransmisión. La mayoría de los modelos con RF lo tienen, un par por lo menos. Con el Bluetooth es más difícil, pues cada transmisor Bluetooth del mercado se emparejará con un solo par de auriculares, muy pocos de ellos se emparejan con dos pares de auriculares.

El mercado de los auriculares inalámbricos es enorme, y al igual que el mercado de los cascos con cable, hay un amplio rango de precio entre el más barato y el más caro. Ser consciente del presupuesto es esencial para comprar el adecuado.